$show=home


$show=home

14 AÑOS · 150 EDICIONES · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Me siento muy satisfecho y altamente bendecido con los documentos que ponen a disposición; la calidad en contenido y presentación son fabulosos. Dios les bendiga." 

- Pastor Ciro Meza, Junio 2018. 

.

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home


¿Estás avanzando hacia el propósito de Dios para ti como su siervo?

¿O te sientes estancado?

Por Leonard Janz Director Editorial, Revista LA FUENTE

Si eres un cristiano activo debes saber que existe alguien que anda cómo "León rugiente" y quiere impedir tu crecimiento como siervo de Dios.

El primer objetivo del enemigo de Dios es desanimar e inmovilizar a los siervos de Señor, que llevan adelante su obra, su iglesia. Su estrategia es llevar al siervo de Dios a un estado de ineficiencia y pasividad para que su obra no avance.

Personalmente he visto decenas de iglesias donde los ministerios como la escuela dominical o los grupos de estudio y oración han dejado de funcionar, por desánimo y por falta de apoyo.

Por esta misma razón nuestra tarea editorial consiste en inspirar y equipar al siervo de Dios para fortalecer a la iglesia del Señor. Queremos ser una fuente de inspiración, de ideas nuevas, de energía, de creatividad, de conocimientos bíblicos prácticos con estas secciones:

  • Escuela Dominical. Son temas para los maestros de niños.
  • Familia y Educación. Artículos para padres acerca de la educación cristiana en el hogar.
  • Jóvenes y Adolescentes. Contenidos para líderes juveniles y el ministerio juvenil.
  • Grupos Pequeños. Orientación para los líderes de grupos de estudio y células.
  • Romance y Matrimonio. Consejos para los matrimonios de la iglesia.
  • Administración y Finanzas. Instrucciones para la administración de las finanzas de la iglesia.
  • Consejería. Guía para aconsejar y orientar a los hermanos en la iglesia.

Todos los contenidos de la revista LA FUENTE, sean de las secciones de ministerio o de liderazgo cristiano, son presentados de manera sencilla y en formato de bosquejo para poder aplicarlos como charlas, talleres y enseñanza.

$show=post


7 peligros para el corazón del líder cristiano




La trascendencia del carácter en el liderazgo 



“Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón…” (2 Cr 1.11a). Asuntos como la cultura, las circunstancias, la cosmovisión, la Palabra de Dios y el corazón están involucrados en el proceso de ser un líder que agrada a Dios. Todos estos aspectos en mayor o menor medida, van determinando lo que un líder es: su estilo, cómo establece sus relaciones, cuáles son sus valores, etc.

Lo determinante del corazón 

De todos estos aspectos, que se entremezclan y de los cuales la Palabra de Dios debería ser determinante —en palabras del salmista, “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” (Sal 119:105), sin embargo, lo que define el liderazgo, sin lugar a dudas, es el corazón, es decir, cómo el corazón reacciona o responde a la Palabra de Dios. Allí, en el corazón, está lo puro o lo engañoso, lo sano o lo insano, la dirección, el norte, o lo perverso y sin rumbo.

El rey Salomón comenzó muy bien el desafío más grande de su vida, al convertirse en el tercer rey de Israel y suceder a su padre David en el trono. Lastimosamente, con el paso del tiempo, su humildad y dependencia de Dios se cambiaron por orgullo y autosuficiencia.

Esto nos habla de que los líderes enfrentan peligros, aún los más sabios como el mismo Salomón. Quiero mencionarte cuáles son algunos de estos peligros para el corazón del líder. Siete peligros del corazón del líder

1. Heridas emocionales 
“Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, y maledicencia, y toda malicia” (Ef 4.31).

2. Problemas con el dinero 
“Porque raíz de todo los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos se extraviaron de la fe, y se traspasaron a sí mismo con muchos dolores” (1 Ti 6.10).

3. Orgullo 
“Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu” (Pr 16.18).

4. Problemas sexuales 
“Huid de la fornicación. Cualquier pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo, mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca” (1 Co 6.18).

5. Estancamiento, falta de actualización 
“Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza” (1 Ti 4.13).

6. Crisis familiar 
“Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad, (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)” (1 Ti 3.4-5).

7. Abuso de poder 
“Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey” (1 P 5.2-3).

Según Robert Clinton, estos peligros representan las causas de mayor fracaso de los líderes cristianos. Es muy posible que Salomón haya sucumbido en todos ellos.


Tormentas del corazón 


Las tormentas internas pueden destruir nuestra actitud. Hay tres tipos de tormentas del corazón:

A. Temor al fracaso: negación, echar la culpa a otros, temor… 

  • Aceptación es diferente a resignación. 
  • Hay que aceptar el fracaso en el contexto de “me equivoqué”, “hice mal”. 

Paderewski: fue rechazado por su primer profesor de piano, porque tenía dedos chicos.

Caruso: el profesor le dijo que su voz era como un silbido, y llegó a ser uno de los más grandes tenores de la historia.

Alba Tomás Edison: gastó mucho dinero en un invento de poco valor.

  • Los fracasos son las huellas del éxito… 
  • Sin fracasos no hay éxitos en la vida… 
  • Es imposible triunfar sin sufrir… 

Tenemos derecho a fracasar, a cometer errores. Esto nos ayuda como líderes a tomar riesgos.

B. El miedo al desaliento 
Ejemplo: Elías, en una situación extrema por causa del desaliento, debido a pensamientos negativos.

C. Batalla con el pecado – Ro 7.15 
Ejemplo: La llave que abre las puertas de las adicciones es la pornografía.

“Si no nombramos nuestras impurezas cuando son pequeñas y manejables, luego se tornan desmesuradas e incontrolables, y en un momento de debilidad nos pueden llevar a una quiebra total.” ~ John Bunyan

El primer paso al éxito, es reconocer el problema.

El desarrollo integral del líder 
Se pueden prevenir los peligros del corazón del líder si, precisamente, se comienza con el corazón, que es en definitiva lo que Dios mira en nosotros. En el desarrollo integral de la persona, y de los líderes en particular, hay tres aspectos muy conocidos, y que son sumamente importante reconocer.

  • Conocimiento (lo que se conoce)… el saber 
  • Habilidades (lo que hago)… el hacer 
  • Carácter (lo que soy)… el ser 

Podría parafrasear 1 Corintios 13.13, que habla del amor como virtud más importante que la fe y la esperanza, y expresarlo de esta manera: “Y ahora permanecen el conocimiento, las habilidades y el carácter, estos tres; pero el mayor de ellos es el carácter.”

Conclusión 

Es notable el énfasis en el corazón. No hay dudas de que Dios quiere que nuestro corazón sea enteramente para él.

“Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón” (1 S 16.7).

 “Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero” (Hch 13.22).

----
Por Nicolás Marulla - Nicolás tiene 56 años, es argentino, y está casado desde hace 28 años. Es actualmente el supervisor nacional de la Iglesia de Dios en la Argentina. Tiene dos hijos: Ezequiel (26) y Nicolás Hernan (23). Nicolás Marulla tiene un doctorado en Misionología; es también docente y escritos.

marullanicolas@gmail.com

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,9,Biblioteca,39,Blog,164,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,3,Colecciones,1,Consejeria,24,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,42,Cuidado Pastoral,80,Desarrollo Personal,40,Descargas,9,Destaque,2,Dialogo,22,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones anteriores,46,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,38,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,32,Formularios,7,Grupos Pequeños,32,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,36,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,2,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,26,Serie,1,Serie de Articulos,11,Taller,6,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: 7 peligros para el corazón del líder cristiano
7 peligros para el corazón del líder cristiano
https://3.bp.blogspot.com/-Hizk3nXrons/V0ER1GvvXTI/AAAAAAAAIUs/cQ5iDXGKpVIUb5UZGCgU7hPX2-ly1Rb-ACLcB/s640/coraz%25C3%25B3nNisa.gif
https://3.bp.blogspot.com/-Hizk3nXrons/V0ER1GvvXTI/AAAAAAAAIUs/cQ5iDXGKpVIUb5UZGCgU7hPX2-ly1Rb-ACLcB/s72-c/coraz%25C3%25B3nNisa.gif
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2016/05/7-peligros-para-el-corazon-del-obrero.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2016/05/7-peligros-para-el-corazon-del-obrero.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy