¿Qué es una ordenanza cristiana?

El Bautismo y la Cena del Señor  Se derive la palabra del idioma latín y quiere decir – “lo q...



El Bautismo y la Cena del Señor 


Se derive la palabra del idioma latín y quiere decir – “lo que fue ordenado o mandado”.

Las ordenanzas son “señales visibles de la gracia invisible”. Esto quiere decir que son símbolos externos de lo que Dios hizo en nuestro corazón. Las ordenanzas exponen en simbolismo fuerte las verdades del evangelio. Tienen un significado espiritual y simbolizan aspectos de la vida cristiana. Las ordenanzas fueron instituidas por Jesucristo.

La ordenanzas no tienen efectividad en sí mismas, sino que son verdades espirituales. Cumplir una ceremonia o mantener una práctica no tendrá ningún valor a menos que esté acompañada de la fe y una vida espiritual. Las iglesias evangélicas tienen mayormente 2, el Bautismo y la Cena del Señor.

1. El Bautismo: 

El Señor Jesucristo ordenó expresamente a sus discípulos bautizar a todos los creyentes en su mensaje.

“Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” Mt. 28.18,19 NTV. 

 Aunque no todas las iglesias Cristianas concuerdan con la forma de realizar el bautismo, la mayoría concuerda en que es el paso para el ingreso a la iglesia y representa el nuevo nacimiento a una vida en Jesucristo.

 2. La Santa Cena: 


La Iglesia celebra la Santa Cena o Cena del Señor, como uno de los actos más sublimes y de mayor intimidad con Dios y su Hijo Jesucristo.

En esta celebración la iglesia proclama visible y simbólicamente un mensaje conmovedor: Se recuerda el gran acto de amor de Jesús al morir en la cruz, donde los perdonados se juntan en comunión y compañerismo, proclamando su gracia divina, y su pronta venida.

“Y habiendo tomado una copa, después de haber dado gracias, dijo: Tomad esto y repartidlo entre vosotros; porque os digo que de ahora en adelante no beberé del fruto de la vid, hasta que venga el reino de Dios. Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí” Lc. 22. 17-19 LBLA. 

“Yo recibí del Señor lo mismo que les he enseñado a ustedes: Que la noche que fue entregado, el Señor Jesús tomó pan, y que luego de dar gracias, lo partió y dijo: «Tomen y coman. Esto es mi cuerpo, que por ustedes es partido; hagan esto en mi memoria.» Asimismo, después de cenar tomó la copa y dijo: «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; hagan esto, cada vez que la beban, en mi memoria.» Por lo tanto, siempre que coman este pan, y beban esta copa, proclaman la muerte del Señor, hasta que él venga”. 1 Co 11. 23-26 RVC. 

 Fuentes 

H. Harvey. La iglesia: Su forma de gobierno y sus ordenanzas. Ed. CLIE.
D. Jeremiah. La revolución que cambió al mundo. Tyndales House Publishers.
J. Martínez. Fundamentos teológicos de la fe cristiana. Ed. CLIE y Andamio.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Creatividad en la Iglesia 528394772642291875

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item