$hide=home

$show=0


Cómo cuidar tu corazón administrando tu tiempo

El auto-gobierno y el uso del tiempo  Este año tuve la oportunidad de visitar el museo de Billy Graham en la ciudad de Chicago, en Es...


El auto-gobierno y el uso del tiempo 


Este año tuve la oportunidad de visitar el museo de Billy Graham en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos. Escuché hablar de este lugar en una ocasión donde se comentaba acerca de los estándares que este gran hombre de Dios había compartido con su equipo de trabajo al principio de sus cruzadas. Durante una campaña en Modesto, California (1948), Graham llamó a su equipo para orar y discutir las críticas dirigidas a los evangelistas. De esta junta se determinaron una serie de principios que guiarían el futuro de este ministerio.

Al caminar por los pasillos de este recinto, en el campus de la Universidad Wheaton, vi en las paredes algunos de aquellos principios que este gran evangelista pactó delante de Dios junto a su equipo de trabajo, los cuales incluían:

1. Integridad financiera y moral absoluta.
2. Cooperación con todas las iglesias cuando sea posible.
3. Evadir toda clase de emocionalismo, sensacionalismo y predicación negativa.
4. Sistema de seguimiento para los nuevos creyentes. 

Actúa con anticipación

1 Pedro 3:15 exhorta:
“Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros”. 

Defensa con bases de una buena conciencia, entendemos al leer el contexto. Sabiendo que fuimos rescatados y vamos siendo perfeccionados en el Señor continuamente, somos nosotros quienes decidimos nuestra manera de conducirnos y actuar. Más adelante el apóstol agrega,

“para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo” (v. 16). 

La anticipación oportuna no pertenece solamente al ámbito de una empresa que busca tener éxito, sino que debe ser también parte de la estrategia del siervo del Señor que desea caminar sabiamente. Pablo urgía a los creyentes a no solamente vivir con el entusiasmo de haber encontrado la preciosa fe en Cristo, sino que alentaba:

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor” (Ef 5.15-17). 

Es en esta inversión espiritual continua que podemos estar preparados para el día de la prueba.

Actúa con precaución 

Planear de antemano cómo responder a aquellas batallas que han cansado y destruido tantos ministerios y hombres de Dios es la manera más práctica de prepararnos. El auto-gobierno sabio, como lo dijera Salomón, es acerca de ser precavidos en aquello que para otros puede no ser tan importante, evaluando prudentemente nuestro tiempo:

“El sabio teme y se aparta del mal; mas el insensato se muestra insolente y confiado” (Pr 14.16).

“Las adicciones de un hombre son el resultado de rechazar su fortaleza”, dijera John Eldredge. Son aquellos lugares que sin mucha evaluación escogemos para ir a descansar después de una gran victoria o reto, que van mermando nuestro avance. No sucede de la noche a la mañana, sino a través de un elaborado plan del enemigo de nuestras almas para introducir pequeños dardos de remordimiento que al acumularse son letales.

“Por un clavo se perdió una herradura, por ésta un caballo, y por éste el jinete, que fue capturado y muerto por el enemigo.” —Benjamin Franklin 

Hay una gran incógnita que se tiene al ver a un hombre de Dios fracasar en su matrimonio, con sus hijos, al verlo caer en inmoralidad o esclavitud financiera. Estas situaciones no suceden de pronto, sino que son el punto de ebullición de una vida que dejó pasar por alto la presión diaria de sus propias tentaciones. El tiempo que se alojó ese pensamiento ambulante en la mente, el tiempo que se decidió atender asuntos urgentes y descuidar los más importantes en casa, el tiempo de mayor debilidad que se llenó de pasatiempos en lugar de momentos a solas de rodillas con el Señor.

Son nuestras elecciones diarias las que nos acercan o alejan de una plataforma de influencia donde el reino de Dios puede manifestarse con mayor amplitud a través de nuestra vida.

No olvides las prioridades 

Frecuentemente lo más espiritual que un hombre o una mujer de Dios puede hacer con su tiempo es pasar horas de calidad con su familia, momentos de oración y entrega delante del Maestro, mañanas o noches meditando y memorizando la Escritura. La ocupación y la demanda excesiva en el ministerio deben siempre ser puestas a los pies del madero, comprendiendo que un Dios soberano sabe administrar bien Su reino, Sus ovejas y Sus pastores.

Observa pues, amigo, aquellos con los que antes te sentabas a la mesa del Señor, quienes con bombo y platillo proclamaban su exhaustivo trabajo y obra, y así mismo considera las palabras y prioridades del Maestro, en Mateo 7.21-23.
---
Por Gerardo Guerra R. Gerardo es licenciado en Diseño Gráfico y Animación y ha sido locutor de radio por más de 9 años en Monterrey, México, de donde es originario. Ha invertido gran parte de su vida trabajando con niños, adolescentes y jóvenes en Rumania, Estados Unidos, México y ahora en Taiwán, a través de programas de carácter con organizaciones cristianas y sin fines de lucro. Ahora lo sigue haciendo en el sur de Taiwán junto a su esposa, donde esperan a su primer bebé.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,22,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,466,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,16,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,108,Editorial,1,Email semanal,17,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,161,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Cómo cuidar tu corazón administrando tu tiempo
Cómo cuidar tu corazón administrando tu tiempo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6_Jey88_hwFsy999b7Uw6Ol9aB67aT0bJkboyzbQWx_-Z7AT1WVoV9l15-qSaoxxH_9hNdxxrj6JV3J7OmcJF1ZDs0ip5ObTxtBbNYj024E-T3vF1vE8VpcniHoUzDj8AvkI-gZpLaMY/s640/Aprovechar-tiempo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6_Jey88_hwFsy999b7Uw6Ol9aB67aT0bJkboyzbQWx_-Z7AT1WVoV9l15-qSaoxxH_9hNdxxrj6JV3J7OmcJF1ZDs0ip5ObTxtBbNYj024E-T3vF1vE8VpcniHoUzDj8AvkI-gZpLaMY/s72-c/Aprovechar-tiempo.jpg
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2016/02/como-cuidar-tu-corazon-administrando-tu.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2016/02/como-cuidar-tu-corazon-administrando-tu.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content