http-www-revistalafuente-com

Lo que Dios espera de un padre de familia

El rol del padre en la familia cristiana  ¿Cuántas cabezas hay en su hogar, una o dos? ¿Ha v...



El rol del padre en la familia cristiana 



¿Cuántas cabezas hay en su hogar, una o dos? ¿Ha visto usted un cuerpo con dos cabezas? Seguramente que no, porque eso no es lo normal, sería un fenómeno de la naturaleza. Lo mismo ocurre en el hogar, debe haber una sola cabeza. Efesios 5.23 dice:
“Porque el marido es cabeza de la esposa, así como Cristo es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador”.

El ordenamiento divino

Todo en nuestro mundo tiene un orden lógico: la naturaleza, el gobierno, la iglesia, la escuela y por supuesto, la familia. La Biblia, Palabra santa e inspirada por Dios, nos muestra que el padre es la cabeza o líder del hogar, ese es su principal rol o papel en la familia cristiana. Obviamente, no debe ser una cabeza totalitarista, sino teocrática, ya que como cabeza del hogar debe someterse a la cabeza de la iglesia que es Cristo.

Además, forma un equipo de trabajo con su esposa, permitiendo que ésta le acompañe en el liderazgo de la familia, pues son una sola carne, y reconociendo que el liderazgo del hogar no es competencia sino complemento.

El líder espiritual del hogar 

Como líder espiritual del hogar, el padre debe conducir a sus hijos hacia Dios y decir como Josué:
“Yo y mi casa serviremos a Jehová” (Jos 23.15). 
Como padres de familia, tendremos que dar cuenta un día delante de Dios por la formación espiritual brindada a nuestros hijos. Esto no podremos lograrlo a menos que nos involucremos en la vida de ellos, ya que si somos padres ausentes (emocional o físicamente), no podremos ser padres responsables y correctos.

Lamentablemente muchos padres no son los buenos modelos que sus hijos esperan ver y necesitan seguir. Los padres de familia debiéramos poder decir lo que afirmó Jesús en Juan 13.15:
“Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis”. 
El Señor les había dado un buen ejemplo a Sus discípulos, para que ellos siguieran Sus pasos e imitaran dicho modelo de vida. Pero a muchos padres, y con justa razón, sus hijos les podrían confrontar y decir: “Tu mal ejemplo habla tan fuerte que no me deja escuchar tus palabras”. Es que los hijos aprenden con el ejemplo, más que con los sermones o con los gritos.

Un consejo final 

Usted tiene una gran responsabilidad ante Dios y los suyos. Por lo tanto, esfuércese por ser un buen ejemplo para sus hijos. Ellos están en sus manos, moldéelos a la imagen de Cristo. Si usted no se somete a Cristo, no pretenda que ellos se sometan a usted. Si usted es una cabeza sabia, involucrará a su esposa en el liderazgo de su hogar.

Como cabeza de su familia, trabaje responsablemente para llevar la provisión económica, pero a la vez provea amor, comprensión y respeto a su cónyuge y a sus hijos. En medio de sus ajetreos y compromisos, organice sabiamente su tiempo para compartir con su familia. Muestre con su estilo de vida el ejemplo de conducta que le gustaría observar en sus hijos.

---
Por Víctor Súchite Vargas.
Víctor es guatemalteco. Tiene un doctorado en Ministerio Pastoral, es pastor en ciudad Guatemala y consejero familiar. Es fundador del ministerio “La familia es prioridad”, que tiene como objetivo fortalecer a los matrimonios y ayudar a mejorar las relaciones familiares. Produce la cápsula radial “La familia es prioridad” que se escucha en 350 emisoras del continente. Víctor y su esposa Mayra llevan 29 años de casados y tienen tres hijos: Tania —casada con Dany Rodríguez—, Kevin y Yadira.
suchitevictor@yahoo.es
www.lafamiliaesprioridad.com

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase


    

Related

Familia y Educacion 2010318486453372066

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

  1. Bueno, buenisimo, gloria a Dios,por equipos esforzados como ustedes (Revista la fuente) realmente Edifican

    ResponderEliminar

emo-but-icon

item