http-www-revistalafuente-com

Evalúe la visión de su iglesia para el 2016

La visión describe con exactitud la esencia de la iglesia, de forma tal que las actividades que ...



La visión describe con exactitud la esencia de la iglesia, de forma tal que las actividades que se programen concuerden con lo que la iglesia es y lo que quiere ser. El desconocimiento de dicha esencia lleva en muchos casos a programar actividades, que generalmente no traen ningún beneficio. No tener una visión clara puede llevar a la iglesia para cualquier lado. Con una visión clara todos los integrantes de la iglesia se sienten unidos por esta esencia común, por estos ideales con los que todos se identifican.

Este trabajo de identificar la esencia de la iglesia y de ponerla por escrito corresponde a los líderes de la iglesia. Se debe procurar identificar y redactar la visión de la iglesia reflejando lo que ella es y quiere ser. Debe ser atractiva, participativa (que todos se identifiquen con ella), pero también breve, específica y medible.

Por dónde empezar 

Imaginen por un momento, qué clase de iglesia deseas tener. ¿Qué clase de Iglesia esperamos que sea la nuestra? Cada líder puede redactar algunas frases sobre qué es la iglesia y qué es lo que quieren ser. Luego pueden hacer una lluvia de ideas, colocar en una pizarra varias ideas que van surgiendo, y tendrán que con espíritu de oración discernir la más adecuada.

Ejemplos: 

Recuerde, no son actividades que se quieran realizar, sino la descripción de la esencia de lo que la iglesia es y quiere ser en el futuro.

Ministerio juvenil Más que vencedores: Somos un ministerio que busca enamorar jóvenes para Cristo y contribuir con su crecimiento espiritual a fin de que sean ejemplo a seguir, dando testimonio con su palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza por medio de los principios establecidos en la Palabra de Dios. 

Iglesia de Dios El Shaddai: “Guiar a cada persona y familia a Jesucristo, para una vida íntegramente feliz y victoriosa con la ayuda del Espíritu Santo, formándolas para enviarlas a cumplir el propósito de Dios en la Iglesia y el mundo”. 
Revista La Fuente: “Ser la revista cristiana para la formación y actualización ministerial en todo el mundo hispano hablante”. 

La herramienta sirve tanto para evaluar si la iglesia ya tiene fijada una visión atractiva y participativa, específica y medible, y si todos los miembros la conocen y la hacen suya. Si no la tienen, reúnanse lo más pronto posible en oración. Si no está seguro hay ayudas en internet. Busque la visión de su denominación, de otras iglesias que pueden servir de guías, pero no copien, sino busquen la visión real de su iglesia, y lo que Dios quiere que sean y lleguen a ser.

Esta herramienta es parte de una serie de recursos de la http://www.reddemultiplicacion.com, desde dónde puede adquirir mas información y orientación en el tema.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Formularios 2659182017735380650

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

  1. Muchas gracias por ayudarnos a mejorar nuestro ministerio local. Las herramientas que nos comparten, nos ayudan a visualizar mejor....como podemos realizar la tarea que el Señor Jesús nos encomendó.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

item