http-www-revistalafuente-com

Lo que los hombres buscan en la iglesia

1- Relevancia  Los hombres esperan que desde el púlpito y en las actividades de la iglesia se t...

1- Relevancia 
Los hombres esperan que desde el púlpito y en las actividades de la iglesia se traten aquellos temas que son del interés de los hombres. Entre ellos se encuentran, por ejemplo: el trabajo, el matrimonio, la sexualidad y las finanzas.
Algunas de las preguntas que los hombres se hacen, y que la iglesia debería ayudarles a responder son: ¿Qué es la verdadera masculinidad?, ¿Qué es el éxito?, ¿Cómo lidiar con sentimientos de culpa?, ¿Qué es la sexualidad masculina?, ¿Es posible mantener la pureza?, ¿Cómo es un matrimonio saludable?, ¿Cómo criar a mis hijos para que sean exitosos?, ¿Cómo ser íntegro en mi trabajo?, ¿Cómo puedo ser un líder en mi hogar, en la iglesia, en mi trabajo y en el mundo?, ¿Cuál es mi propósito en la vida?

2- Pertenecer a una causa mayor 
Los varones necesitan saber hacia dónde va la iglesia y sentirse parte de su visión, tener en claro las metas para avanzar como un equipo hacia ellas.

3- Oportunidad de grandeza 
Los hombres necesitan la oportunidad de ser héroes, de hacer cosas grandiosas, de ser ganadores. Ningún hombre quiere sentirse fracasado ni ser un perdedor.

4- Ser desafiados 
Conquistar, competir, tomar riesgos, vivir aventuras, cambios. Los hombres necesitan sentirse desafiados.

5- Acción 
Ellos quieren ser productivos, lograr soluciones, tener algo para hacer. La iglesia debería darles oportunidad de utilizar sus dones y talentos y poner en práctica los principios de la Palabra de Dios, en la comunidad. El sentarse simplemente y escuchar sermones (teoría), no será suficiente.

6- Liderazgo 
Desean seguir a un hombre visionario y valiente. Son atraídos por un liderazgo fuerte y también ellos quieren ser líderes. La iglesia puede equiparlos con las herramientas para ser buenos líderes en su trabajo, en su familia, en su comunidad y en la iglesia misma.

7- Divertirse 
El poder reír juntos y dejar atrás las preocupaciones y responsabilidades de la vida diaria, en un ambiente de camaradería, les ayudará a tener un balance en la vida. El ministerio para hombres debería ser un lugar entretenido, donde los hombres puedan disfrutar sanamente.

8- Amistad 
Pocos tienen buenos e íntimos amigos. Así que es necesaria la enseñanza acerca de cómo desarrollar y fortalecer sus amistades, a la vez de contar con un ambiente donde se puede encontrar a personas con sus mismos intereses y con sus mismas luchas.

9- Sanidad 
La iglesia puede proveer a los varones de la sanidad que necesitan de sus emociones dañadas, sus luchas internas y mostrarles maneras saludables de poder lidiar con el dolor. Muchos hacen del trabajo o de sus hobbies su vida, utilizan el sexo de manera no apropiada o abusan de drogas o alcohol, como manera de escapar de sus problemas. A menos que sean libres de estas ataduras, nunca llegarán a ser quienes Dios quiere que sean.

Adaptado del artículo “What are the men of your church looking for?”, escrito por Steve Sonderman y publicado en men.ag.org 

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Cuidado Pastoral 5368045485832165710

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item