3,7 millones de niños sin escolaridad en America Latina

Unos 3,7 millones de niños permanecen aún sin acceder a la educación primaria en América Latina ...


Unos 3,7 millones de niños permanecen aún sin acceder a la educación primaria en América Latina y el Caribe, alertó la Unesco en su informe regional sobre la materia:

“Más del 50 % de los países han logrado la universalización de la enseñanza primaria. Sin embargo, hay todavía 3,7 millones de niños sin escolarizar”, afirmó el organismo.

Paraguay y Guyana son las naciones con más atraso, pues en ellos el 20 % de los niños no acude a la escuela actualmente.

Es importante que todas las iglesias que viven en las cercanías de asentamientos, barrios marginales y zonas de pobreza extrema incentiven a los padres y a los niños y jóvenes a la educación. Esto puede convertirse en un hermoso ministerio para la iglesia.

La educación es una de las maneras más efectivas para alcanzar a personas para el evangelio. ¡Aprovechemos esta gran oportunidad!


Otros datos

En el mundo existe 58 millones de niños sin escolaridad y otros 100 millones que no alcanzaron terminar la primaria. Los sectores más afectados son las regiones que se encuentran alejadas de las áreas urbanas, las mujeres y los niños que trabajan. Asimismo, el principal problema es el “poco” interés que muestran los gobiernos para aumentar los presupuestos asignados a la educación.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Familia y Educacion 6483325325603917951

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item