Edward Hermosilla

Artista plástico  Edward Reinaldo Hermosilla Ruiz (39 años), está casado hace 11 años con Patri...

Artista plástico 


Edward Reinaldo Hermosilla Ruiz (39 años), está casado hace 11 años con Patricia Adriana Pizzurno. Tienen dos hijos: Melody Elizabeth (7) y Jonathan Eduardo (5) y un tercero en camino. Obtuvo la licenciatura en Artes Plásticas en el Instituto Superior de Bellas Artes y estudió Teología en el ITAD (Instituto Teológico de las Asambleas de Dios), en Paraguay.
 Actualmente se dedica a realizar cuadros de inspiración bíblica con técnicas de óleo y acrílico, asimismo realiza murales y ofrece talleres de dibujo y pintura. Predica y realiza pinturas o dibujos en cultos, congresos y eventos especiales. Ha ganado varios premios y realizado exposiciones de arte. Además fue expositor y conferencista en el congreso COICOM 2013. En esta entrevista conoceremos algunos detalles acerca de su vida y ministerio.


¿Cómo conociste a Cristo? 
Conocí a Cristo en una etapa muy difícil. Me gustaba mucho el básquetbol, pero a los 16 años enfermé de hepatitis y durante 3 años peleé contra esta enfermedad y sus secuelas. Asistía a la iglesia tradicional e iba a los curanderos y comenzaba a leer la Biblia. El último curandero al que fui dijo que si me curaba era difícil que siguiera con el deporte. Dije: “Si Dios quiere me cura, sino me lleva, ya no voy a curanderos”. Mi hermana (Fátima) se convirtió esa semana y me invitó a la iglesia. Dios me sanó la primera vez que asistí a una iglesia evangélica.

¿Cómo fue tu llamado al ministerio en el cual actualmente sirves? 
Me gustaba la arquitectura pero resultaba difícil seguir la carrera por mi salud. Mamá averiguó en Bellas Artes la carrera de Artes Plásticas. Me gradué como Profesor Superior y luego Licenciado. Seguidamente, estudié Teología y fui líder de jóvenes en el Centro Familiar de Adoración por varios años. En el 2013 el pastor Chica me invitó para pintar en un musical de la Iglesia Bautista de Villa Morra. Desde ese momento me invitaron a varias iglesias y eventos a pintar durante la alabanza o pintar y predicar. Estuve como conferencista y expositor en Coicom 2013. Dios me encaminó a lo que estoy haciendo.

¿Cómo mantienes fresca y renovada tu fe para hacer frente a los desafíos ministeriales? 
Sin duda, la lectura, acompañada del estudio de la Palabra de Dios y la oración, es la forma que encontré para dialogar y estar en contacto permanente con mi Padre Celestial. Asistir a la iglesia donde somos discipulados y podemos crecer espiritualmente. También sé que esa experiencia tan fuerte que tuve con Dios cuando me devolvió la vida me ayuda a saber que cada día y cada logro son un milagro que lo debo a mi Señor Jesucristo.

YO CREO… 

- Yo creo que la Biblia es el regalo de Dios para la humanidad, donde se revela su Salvación.
- que el matrimonio es un pacto entre un hombre y una mujer delante de Dios.
- que la Iglesia es la familia de Dios que se reúne para adorarle.
- que el tiempo con Dios es la fuente de vida para nuestro ser.
- que la vida cristiana es una experiencia continua con el Creador.
- que las tentaciones son situaciones que buscan desviar nuestra mirada de Jesús.
- que el éxito es estar en el lugar que Dios te puso y recibir de su mano lo que te tiene guardado.
- que la muerte es el paso a la vida eterna. - que el mundo fue creado por Dios y necesita de Él.
- y que el futuro es la consecuencia del presente y debe ser guiado por nuestro Redentor.

DATOS DE CONTACTO: 

- Página Web y/o Redes Sociales:
En Facebook: Edward Hermosilla y Fanpage: Pintura Profética Bíblica de Edward Hermosilla /
Twitter: Edward Hermosilla @PinturaEdward
- Contacto telefónico: (0994)153946
- Correo electrónico: edward_hermosilla@hotmail.com

Related

Perfil 4943929029914816825

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

  1. Anónimo24/4/14

    Muy buena aportación me gusta

    ResponderEliminar

emo-but-icon

item