7 tareas de liderazgo pastoral que Pablo encomienda a Tito

En el libro de Tito he encontrado estos pasajes que refieren a la tarea de liderazgo pastoral, que...

En el libro de Tito he encontrado estos pasajes que refieren a la tarea de liderazgo pastoral, que el apóstol Pablo encomienda a su aprendiz Tito. Todos los textos bíblicos son extraídos de la Nueva Versión Internacional:
  • Ordena el liderazgo en las iglesias fundadas: "Te dejé en Creta para que pusieras en orden lo que quedaba por hacer y en cada pueblo nombraras ancianos de la iglesia, de acuerdo con las instrucciones que te di." Tit. 1,5. 
  • Identifica y calla a los charlatanes que destruyen a las familias: "Y es que hay muchos rebeldes, charlatanes y engañadores, ... A ésos hay que taparles la boca, ya que están arruinando familias enteras..." Tit. 1,10-11.
  • Confornta a los hermanos perezosos y aprovechadores: "Por eso, repréndelos con severidad a fin de que sean sanos en la fe ..." Tit. 1,13.
  • Predica acorde a la sana doctrina: "Tú, en cambio, predica lo que va de acuerdo con la sana doctrina." Tit. 2,1.
  • Enseña a los diferentes grupos de edades en la iglesia a vivir su fe: "A los ancianos, enséñales que ... A las ancianas, enséñales que ... A los jóvenes, exhórtalos ... Enseña a los esclavos a... Esto es lo que debes enseñar. Exhorta y reprende con toda autoridad. Que nadie te menosprecie." Tit. 2,1-15.
  • Enseña a los cristianos como conducirse ante el mundo: "Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno: a no hablar mal de nadie, sino a buscar la paz y ser respetuosos, demostrando plena humildad en su trato con todo el mundo." Tit. 3, 1-3
  • Amonesta al que predica falsas enseñanzas: "Al que cause divisiones, amonéstalo dos veces, y después evítalo." Tit. 3, 10

Al ver esta lista de tareas que Pablo encomienda a Tito ¿como evaluas tu liderazgo pastoral?
- ¿Has sido confrontado con cada una de estas tareas?
- ¿Cuáles son las tareas que hoy hemos dejados de enfatizar? Y, ¿por que?
- ¿Cuáles puntos quisieras reforzar o redescubrir en tu liderazgo pastoral?

En la parte inferior de esta pagina puedes compartir una respuesta a nuestro comunidad de líderes y pastores.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Liderazgo 2571830566993429783

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item