Boletín de Iglesia

Así que su pastor le ha pedido que comience un boletín de iglesia: ¿por dónde empezar? Está sen...

Así que su pastor le ha pedido que comience un boletín de iglesia: ¿por dónde empezar?
Está sentado delante de su computadora para escribir un boletín de iglesia. ¿Por dónde comienza? ¿Qué es lo que quieren leer sus miembros de iglesia?

Un boletín conecta e informa a los miembros. Más que ser un boletín arcaico, es adaptable, crea valores y promociona tanto a una iglesia pequeña que está creciendo, como a una iglesia grande, técnicamente desarrollada.

¿Por qué imprimir boletines de iglesia?
 Mantienen a los miembros informados sobre los eventos, propósitos, misión, programas y personas de la iglesia local. Los boletines son un medio para compartir y sirven para que los programas de la iglesia sean promocionados.

¿Cómo diseñar un boletín?
Antes de comenzar a escribir, debería de tener el esquema y formato listo. Si es posible, trabaje con un programa de diseño gráfico profesional (Quarx, Front Page, Adobe CS3. El más sencillo es Publisher) para crear un formato que llame la atención y que refleje la misión de su iglesia y que introduzca a los lectores en sus páginas. Podrá localizar a algún estudiante universitario que pueda introducirle en el mundo del diseño.

¿Qué quieren leer los miembros?
Los boletines son tan singulares como las iglesias. Unos pueden ser escritos en un estilo informal, cálido, mientras que otros pueden tener un acabado a todo color y de aspecto más profesional.
• Ambos incluirán artículos breves sobre personas. A los demás les gusta leer sobre la gente: sus historias, viajes misioneros, experiencias, lo que han hecho, lo que están haciendo ahora y cuáles son sus planes de futuro. Hable con la gente, haga preguntas.
• Los lectores están interesados en los eventos de su iglesia, de otras iglesias, Seminarios, conciertos y talleres.
• Se puede presentar a nuevos miembros con pequeños artículos. Un artículo con formato de historia puede dar vislumbres de miembros veteranos, y las personas entrevistadas se sentirán afirmadas.
• Una congregación puede conocer poco sobre sus departamentos de iglesia: Exploradores, escuela dominical, servicios a la comunidad, jardín de infantes, jóvenes o tesorería. Comente los programas de iglesia. Presente a los líderes, yendo más allá de la simple presentación. Encuentre algo interesante, emocionante o único en esos departamentos.
• Puede suscribirse a servicios de noticias por e-mail. Sea cauteloso a la hora de usar el boletín para discutir asuntos controvertidos.

Utilice fotografías
La gente suele ir a las imágenes con contenido informativo. Imágenes de niños y animales tienen un gran apelativo. Cuando escriba entrevistas, incluya fotografías con acción, preferiblemente fotografías espontáneas. Si no hace las fotos usted mismo, las cámaras de hoy día son fáciles de usar, pida ayuda a alguien de la iglesia aficionado a la fotografía.

¿Cómo conseguir que las noticias rutinarias sean interesantes?
Utilice titulares avispados, fotografías claras, títulos con frases enérgicas, artículos cortos y párrafos compactos. Use verbos con acción [evite la voz pasiva] de modo que lo que escriba sea interesante y cobre vida. Procure que lo que escriba sea fácil de leer y preciso. Busque retroalimentación [pregunte si ha gustado el boletín]. Y no olvide hacer una edición cuidadosa. Pida a alguien que compruebe su gramática, ortografía y puntuación –si no lo hace, sus lectores lo harán.

Puede incluir:
Calendario de actividades de la iglesia, historias breves, meditaciones o frases que inspiren, el año bíblico (lectura diaria de la biblia), cómo involucrarse en un ministerio, cobertura de actividades especiales, testimonios, cumpleaños, bodas, bautismos, logros académicos de los miembros, etc. Utilice su imaginación. Es el boletín de su iglesia, así que averigüe qué es lo que sus miembros de iglesia quieren leer y qué les haría sentirse como en casa. Recuerde pensar en términos de "¿Qué le dice esto al lector?" No hay límites para lo que pueda hacer, así que sea creativo.

Fuente: 
http://www.ehowenespanol.com/comenzar-boletin-informativo-iglesia-como_59980/

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Comunicación 758934744102146287
item