Vive tu fe en la realidad y en la red

Según estudios recientes sobre el acceso a internet en América latina se habla de que para el 2014...

Según estudios recientes sobre el acceso a internet en América latina se habla de que para el 2014 seremos 200 millones de hispanoparlantes usando e interactuando a través del internet, ¡es un equivalente a la población total de Rusia!

La comunicación está cambiando y se abren nuevas formas de difundir el mensaje de salvación. Debemos ver las comunidades y redes virtuales en el internet (ej.: facebook, twitter, etc), como una dimensión más de la vida como persona. Donde antes tenías vecinos pegadito a tu casa, la señora de la despensa o los compañeros de clase y trabajo; así tienes ahora “vecinos” en las comunidades virtuales. Realmente el mundo virtual sube la cantidad de “prójimos” que tenemos. Es una dimensión o plataforma de relacionamiento en la cual debemos estar presentes y activos como cristianos.


El cristiano debe ser sabio, santo y estratégico en el mundo real, así como en el mundo virtual, y requiere el acompañamiento del Espíritu Santo y direccionamiento de la Palabra de Dios. Para comunicar el evangelio y ser representantes de Cristo en el mundo virtual y captar el interés de tus “seguidores” deberías:
· Conocer la red social a utilizar: entender la funcionalidad como herramienta que nos acerca a las personas para garantizar el mejor uso.
· Ser genuino y transparente al conversar y presentar información: no seas hipócrita ni crees una fachada de ser alguien que no eres.
· No dejarte llevar por las tendencias, conversaciones, relaciones, apps, etc. que son manipulativas, destructivas o inmorales, más bien sé un ejemplo consciente e intencional.
· Utilizar los dones que Dios te dio creativa y estratégicamente. ¡Marquemos presencia y vivamos como ejemplos de los principios cristianos en el mundo virtual!
 Autores: Johannes Bleeker y Gloria Acuña.

Related

Jovenes y Adolescentes 5028965814578832096

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item