http-www-revistalafuente-com

¿Cómo funciona el tema del diezmo?

Muchas veces se nos vienen dudas e inquietudes acerca de lo que verdaderamente significa el diezmo...

Muchas veces se nos vienen dudas e inquietudes acerca de lo que verdaderamente significa el diezmo.

Pero estas interrogantes no solamente surgen cuando uno se inicia en la vida cristiana. Pues en diversas ocasiones se nos acercan personas que están con incertudumbre y curiosidad acerca de ello.

Este libro invita a reflexionar acerca del diezmo ayer y hoy y da propuestas y sugerencias prácticas para su manejo.

En 70 páginas el Pastor Ricardo Coronel, administrador de varios proyectos de la Iglesia de Dios en Paraguay, teólogo, contador y auditor, profundiza los siguientes temas:

(a) El diezmo en el Antiguo y en el Nuevo Testamento.
(b) ¿El diezmo es para nosotros hoy?
(c) Acerca de la mayordomía de nuestras finanzas.
(d) Cómo hacer un presupuesto para apartar mi diezmo.
(e) Excusas para no diezmar.

Interesados en adquirir este libro o en invitar al Lic. Ricardo Coronel para dar charlas sobre este tema favor consultar a esta dirección de correo electrónico: rcoronelorrego@gmail.com.

“Ricardo Coronel nos acerca en esta obra lo referente al tema del diezmo. En verdad asume una postura valiente en medio de tanta controversia, bien definido, tratando como oráculo de Dios, hacer sencillo el entendimiento sobre un tema controversial en esferas de las iglesias evangélicas, donde hay gente que la aceptan plenamente, otros niegan su actualidad, y un tercer grupo que se aprovecha de la bondad y sencillez de la gente. Esta obra tiene aquel sencillo impreso en este aforismo, ‘cuanto más sabio, más sencillo’, ‘cuanto más sencillo, más sabio’, pero tácita e intrínsecamente se levanta con voz profética para cumplir su misión divina, contra las ‘entidades sin fines de lucro que acaban en un lucro sin fin’. En ese sentido felicitamos al autor e invitamos a los interesados a pesar estos postulados dentro del marco de la Palabra de Dios.” Osvaldo Centurión.



Related

Administracion 5212613000965397536

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

  1. Anónimo15/12/12

    UNA PREGUNTA SOBRE ESTE TEMA... LOS PASTORES DEBERIAN RENDIR CUENTAS SOBRE LOS INGRESOS Y EGRESOS.. POR LO MENOS A LOS LIDERES O MIEMBROS ACTIVOS... EN MI IGLESIA CREO QUE TODOS ACEPTAMOS QUE DEBEMOS DIEZMAR PERO HAY MUCHA INCERTIDUMBRE PUES COMO QUE NO SE LE VE EL QUESO A LA TOSTADA..CUALQUIERA ORA POR LOS DIEZMOS, PERO LA HIJA DE LOS PASTORES ES QUIEN REPARTE LOS SOBRES Y QUIEN CUENTA Y SACA LOS DIEZMO DEL ALFOLI. NO SE SABE SI HAY UN ADMINISTRADOR O TESORERO. ESE DINERO IMAGINAMOS QUE SON LOS PASTORES QUE DISPONEN DE ESO PERO NISIQUIERA SABEMOS SI LE DAN EL BUEN USO. PARECIERA QUE TODO QUEDA EN FAMILIA QUE ELLOS SE COBRAN Y SE DAN EL VUELTO.. A MI EN PARTICULAR NO ME IMPORTA QUE HAGAN CON EL DIEZMO U OFRENDA NI PIENSO QUE SE LOS ROBAN. PERO SI PIENSO QUE HAY MALA ORGANIZACION Y ADMINISTRACION DE LAS FINANZAS Y NO ME GUSTARIA QUE DONDE ME CONGREGO HAYA BENDICIONES RETENIDAS POR ESTA CAUSA Y QUE DE ESA MANERA SI ME VEA AFECTADA YO... QUE ME PUEDEN DECIR SOBRE ESO...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/5/13

    ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
    Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
    PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)

    ¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
    “MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
    NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO


    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
    Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20... Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”...Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo...El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)...

    En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)...

    continua.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/9/15

      El diezmo no he obligatorio, pero si amamos la obra de Dios , debemo diezmar; porque los templos de hoy en dia hay que rentarlos y pagarlos, al igual que otros gastos para expandir los ministerios.

      Eliminar

emo-but-icon

item