$show=home


$show=home

14 AÑOS · 42.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez, Diciembre 2018. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit, Enero 2019. 

$show=home


$show=post


¿Cómo funciona el tema del diezmo?

Muchas veces se nos vienen dudas e inquietudes acerca de lo que verdaderamente significa el diezmo.

Pero estas interrogantes no solamente surgen cuando uno se inicia en la vida cristiana. Pues en diversas ocasiones se nos acercan personas que están con incertudumbre y curiosidad acerca de ello.

Este libro invita a reflexionar acerca del diezmo ayer y hoy y da propuestas y sugerencias prácticas para su manejo.

En 70 páginas el Pastor Ricardo Coronel, administrador de varios proyectos de la Iglesia de Dios en Paraguay, teólogo, contador y auditor, profundiza los siguientes temas:

(a) El diezmo en el Antiguo y en el Nuevo Testamento.
(b) ¿El diezmo es para nosotros hoy?
(c) Acerca de la mayordomía de nuestras finanzas.
(d) Cómo hacer un presupuesto para apartar mi diezmo.
(e) Excusas para no diezmar.

Interesados en adquirir este libro o en invitar al Lic. Ricardo Coronel para dar charlas sobre este tema favor consultar a esta dirección de correo electrónico: rcoronelorrego@gmail.com.

“Ricardo Coronel nos acerca en esta obra lo referente al tema del diezmo. En verdad asume una postura valiente en medio de tanta controversia, bien definido, tratando como oráculo de Dios, hacer sencillo el entendimiento sobre un tema controversial en esferas de las iglesias evangélicas, donde hay gente que la aceptan plenamente, otros niegan su actualidad, y un tercer grupo que se aprovecha de la bondad y sencillez de la gente. Esta obra tiene aquel sencillo impreso en este aforismo, ‘cuanto más sabio, más sencillo’, ‘cuanto más sencillo, más sabio’, pero tácita e intrínsecamente se levanta con voz profética para cumplir su misión divina, contra las ‘entidades sin fines de lucro que acaban en un lucro sin fin’. En ese sentido felicitamos al autor e invitamos a los interesados a pesar estos postulados dentro del marco de la Palabra de Dios.” Osvaldo Centurión.



COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. Anónimo15/12/12

    UNA PREGUNTA SOBRE ESTE TEMA... LOS PASTORES DEBERIAN RENDIR CUENTAS SOBRE LOS INGRESOS Y EGRESOS.. POR LO MENOS A LOS LIDERES O MIEMBROS ACTIVOS... EN MI IGLESIA CREO QUE TODOS ACEPTAMOS QUE DEBEMOS DIEZMAR PERO HAY MUCHA INCERTIDUMBRE PUES COMO QUE NO SE LE VE EL QUESO A LA TOSTADA..CUALQUIERA ORA POR LOS DIEZMOS, PERO LA HIJA DE LOS PASTORES ES QUIEN REPARTE LOS SOBRES Y QUIEN CUENTA Y SACA LOS DIEZMO DEL ALFOLI. NO SE SABE SI HAY UN ADMINISTRADOR O TESORERO. ESE DINERO IMAGINAMOS QUE SON LOS PASTORES QUE DISPONEN DE ESO PERO NISIQUIERA SABEMOS SI LE DAN EL BUEN USO. PARECIERA QUE TODO QUEDA EN FAMILIA QUE ELLOS SE COBRAN Y SE DAN EL VUELTO.. A MI EN PARTICULAR NO ME IMPORTA QUE HAGAN CON EL DIEZMO U OFRENDA NI PIENSO QUE SE LOS ROBAN. PERO SI PIENSO QUE HAY MALA ORGANIZACION Y ADMINISTRACION DE LAS FINANZAS Y NO ME GUSTARIA QUE DONDE ME CONGREGO HAYA BENDICIONES RETENIDAS POR ESTA CAUSA Y QUE DE ESA MANERA SI ME VEA AFECTADA YO... QUE ME PUEDEN DECIR SOBRE ESO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15/3/18

      Querido anonimo, para una buena administracion de los recursos es recomendable que exista un tesorero en la iglesia y que al final del año se pueda rendir cuentas a los lideres o anciones, diaconos de la iglesia porque de la misma manera q se sirve se tiene el privilegio de saber como se administran los recursos q Dios ha puesto en nuestras manos y de esta manera saber que se está llevando una buena administracion, todo tiene un orden y todas las cosas se deben hacer a la luz

      Eliminar
  2. Anónimo6/5/13

    ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
    Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
    PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)

    ¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
    “MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
    NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO


    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
    Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20... Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”...Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo...El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)...

    En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)...

    continua.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/9/15

      El diezmo no he obligatorio, pero si amamos la obra de Dios , debemo diezmar; porque los templos de hoy en dia hay que rentarlos y pagarlos, al igual que otros gastos para expandir los ministerios.

      Eliminar
  3. Anónimo24/5/17

    El tema del diezmo siempre sera complejo en medida del mal uso y la mala administración. No comparto esto de "no me importa que hagan con el diezmo", pues de haber (como suele pasar) asuntos oscuros, me corresponde denunciar con voz profética y no hacerme de la vista gorda. Algo que debería estar sobre entendido en las iglesias es el tema de la transparencia en gestión administrativa financiera, sin que los miembros rebosen de dudas para mostrar los libtos. Debería, pero en la práctica son pocas las instituciones que lo practican. Es bien cierto que la infraestructura requiere ser mantenoda (viene otro tema alli: que tan necesario es llenarse de equipamientos y aparatajes más aun en iglesias donde a duras penas tiene un techo pero se les quita el sueño por tener una batería, por ejemplo?). No considero que el diezmo y la asistencia continua a un recinto sean símbolos de fidelidad hacia Dios, puede cumplir con ambas y cuernear al cónyugue, o haber violencia de género, no pasa nada?. Creo que no se puede limitar el "testimonio" a una cifra fría de un 10% dado en ocasiones por la necesidad de participar de un cargo eclesial (para que no lo molesten,es decir, da por necesidad), o que por circunstancias X de la vida pase por momentos financieros muy difíciles y encima de todo se le "exija" fidelidad en sus diezmos aunque no tenga luego para comer (diezmar la menta, el anís, etc). Creo que detrás de esta exigencia antes que educar a la persona sobre mayordomía financiera para que descubra la persona ciertas realidad por si misma hay también un poco de preocupación porque sin diezmos la cosa se complica, verdad?. Se ha evaluado no solo cuanto se gasta en una iglesia, sino también la calidad de ese gasto (si debió, si convenía, si era necesario, etc)???. Nuevamente. El tema no debe ser centrado a "diezmo". Porque que tal si alguien ha dado no el 10 sino el 20%?. "Ah, dio de más, le vamos a dar el vuelto"??!¡!. Y si desea dar un 30%?. "De el 10% cono diezmo y el resto en ofrenda"???!! Argumentos que deben ser analizados seriamente y generar propuestas de diálogo, lastimosamente en ciertos lugares recitan 2 o 3 textos y con ellos arman una doctrina sabor a dogma y no hay más que hablar del tema. "Prohibido pensar, ya todo está escrito". Ojalá no sea así.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/2/18

    *******

    LOS QUE ENSEÑAN MALAQUÍAS
    no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

    Fíjense:

    Usan a Malaquías 3:9-10

    Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    PERO NO GUARDAN A MALAQUÍAS 4:4

    Malaquías 4:4 ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

    Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

    ¿¿ LEVANTEN LA MANO LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

    Fíjese quienes levántan las manos, y dígale:

    ¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

    Luego dígale:

    -MEJOR ES QUE GUARDEN LO QUE ORDENÓ EL ESPÍRITU SANTO juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

    Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

    Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

    ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

    Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, Luna nueva, etc. etc.
    Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

    MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

    DEBEMOS PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA NO EN LA JUDAÍCA

    Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

    “ Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo ” (2 Corintios 2:17).

    ¡¡¡ A DIOS SIEMPRE LA GLORIA !!!

    *******

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/2/18

    *******

    ¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

    El diezmo que muchos pastores en las iglesias, quieren exibír como “voluntario” es una falacia por que no puede ser recriminado, por la falta de sinceridad, fidelidad y veracidad.
    Abraham nunca dio el diezmo de sus bienes, solo del botín; Jacob nunca lo cumplió.
    Y muchos quieren llamar “diezmo voluntario” a lo que voluntariamente (valga la redundancia) depende de la integridad cuestionable del hombre.

    Cuando se da a elegir al hombre, para que separe diezmos de manera voluntaria, se cae en la “Tradición del Fariseismo religioso” (Mateo 15:3,6.) Porque carece de Mandamiento de Dios para la iglesia de Cristo.

    Los argumentos para implementar o fomentar el diezmo a las iglesias de Cristo, ya sea voluntario, o ya sea por la Ley, (como lo quieran llamar) son anti-cristiano, porque no son sustentable por la doctrina apostólica.

    Abraham fue honesto al dar los diezmos; pero solo del botin (no de sus riquezas), por que si nó, Jehová se lo hubiera reprochado.

    Pero Jacob no lo cumplió;

    Y el pueblo Judío (la nación toda) apesar de la condición de maldición que lo precedía no lo cumplieron.

    ¿Acaso pienzan, que porque un gran número de pastores (de estos tiempos de apostacía) implementen “el diezmo voluntario” es un propósito que viene de Dios para la iglesia de Cristo?

    El diezmo voluntario es una falacia porque carece de fidelidad y veracidad, pues, no se garantiza de ¿qué? se diezma; y se cae entonces, en lo improbable. Luego, ¿cómo juzgará Dios a las personas que medalaganariamente ponen algo en un sobre, y luego le dicen al pastor: “ahí están mis diezmos”?.

    ¿Cómo juzgará Dios a las personas que mienten en algo que no es obligatorio, sino voluntario, pero que mienten?.
    Y todos sabemos que los mentirosos no entran en el reino de Dios.

    ENTONCES;

    ¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

    Muchos dirán: “bueno, ya eso lo juzgará el Señor”.

    ENTONCES;

    ¿por qué se lleva a la persona lavada en la sangre de Cristo, a caer en lazo de maldición, poniéndole un yugo que ni Judíos ni gentiles han podido llevar?. ¿Por qué se le hace tropezar?

    Si los Cristianos fueran a ser juzgados por los diezmos, (ya sean voluntarios o por la Ley), todos se irían al infierno; y el sacrificio de Cristo, entonces, sería en vano.

    POR TANTO, EL DIEZMO PARA LA IGLESIA DE CRISTO YA SEA VOLUNTARIO, O POR LA LEY, NO ESTÁ SUSTENTADO EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA CRISTIANA,

    Yo no caigo en ese lazo; Yo me doy por entera a mi Señor, incondicionalmente; todo lo que esté a mi alcance lo haré por “AMOR” a mi Salvador Jesucristo.

    Pues, ¿Por qué se ha de juzgar “MI LIBERTAD” por la conciencia de otro?.

    -Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.-

    -Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    Dios los bendiga

    ResponderEliminar

Nombre

Actualidad,164,Administración y Finanzas,36,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,11,Biblioteca,37,Blog,195,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,1,Colecciones,1,Consejeria,26,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,82,Desarrollo Personal,41,Descargas,17,Destaque,1,Dialogo,23,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,4,Ediciones anteriores,50,Editorial,1,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,39,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,33,Formularios,7,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,40,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,4,Predicacion,14,Promo,1,Promo Suscripcion,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,30,Romance y Matrimonio,28,Serie,1,Serie de Articulos,11,Series para Descargar,1,Suscripcion,1,Taller,6,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Top10,2,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¿Cómo funciona el tema del diezmo?
¿Cómo funciona el tema del diezmo?
https://1.bp.blogspot.com/-6l6zR4Tq4rY/UAh9sWtFTSI/AAAAAAAABgU/_kGRe3JadSA/s200/sembrador.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-6l6zR4Tq4rY/UAh9sWtFTSI/AAAAAAAABgU/_kGRe3JadSA/s72-c/sembrador.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2012/07/pastor-como-funciona-el-tema-del-diezmo.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2012/07/pastor-como-funciona-el-tema-del-diezmo.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy