¿Cuáles principios cree usted que muchos padres cristianos están descuidando en la crianza de sus hijos?

La crianza de los hijos es una de las tareas fundamentales de los padres. El ejemplo, la enseñanza y orientación que brindamos a nuestros hijos es una herencia que permanece por generaciones. La sociedad está en busca de padres modelos dignos de imitar para una generación diferente.
A continuación le presentamos las opiniones de diferentes pastores acerca de lo que se ha descuidado en la crianza de los hijos para que crezcan conforme a la Palabra de Dios.

Descuidan sus roles como padres, y esposos, por ende hay muchas familias disfuncionales aun entre cristianos. Pueden saber principios, pero no los aplican a su vida diaria. Machismo y matriarcado son los resultados de eso. En México las estadísticas indican que, de una congregación de 100 personas, el 80% no lee la Biblia ni la practica. Han adoptado un cristianismo light, sin compromiso. Solo el 20% es radical y comprometido, así que hagamos números. Por eso necesitamos un avivamiento y reforma en la Iglesia. -- Pastor Eduardo Ortiz, México. 

Creo que no hay temor de Dios. Él nos manda a ponerlo primero, por sobre todas las cosas pero estamos repitiendo de alguna manera la historia de Israel. Tenemos que dejar de verlo como rueda de auxilio, tiene que ser el motor ¡Pero por el acuerdo y la oración, va a cambiar y habrá victoria! -- Pastor Eduardo Peredo, Argentina. 

Los principios que se descuidan son los principios bíblicos. Los padres de familia están tan inmersos en el mundo de los negocios, haciendo dinero, comprando y vendiendo, que han descuidado la instrucción personalizada de sus hijos. Los jóvenes están solos, alejados muchas veces del buen consejo. Esto los lleva a ser insensatos, negligentes, sin aprecio o compasión alguna. El padre de hogar como cabeza de la familia, debe gobernar bien su casa, amar a su esposa y a sus hijos. Nosotros descuidamos lo integral en la familia. Y vemos las responsabilidades como un desfogue para nuestra responsabilidad de instrucción hacia nuestros hijos. Deuteronomio 6:6. “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; (7) y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. (8) Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; (9) y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. (10) Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, (11) y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, (12) cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.” -- Pastor Alexander Leal, Guatemala. 

Creo que lo esencial es pasar tiempo con ellos, la vida de Dios se transfiere en todo momento, que el Señor nos dé sabiduría para impartir la vida de Dios primero en nuestros hijos y luego en nuestros jóvenes en la iglesia -- Pastor Claudio Garcia Ayala, Argentina. 

Creo que lo que falta es que nuestros hijos puedan ver como sus padres se aman. Esposo, amarás a tu mujer y esposa sujetate a tu marido; cuando cumplimos con estos principios tendremos hijos saludables, porque ellos viendo nuestro ejemplo no desearán otra cosa para sus vidas. Anhelarán para ellos un matrimonio y convivencia de calidad. -- Emma Adelinda Corrales Angulo, Perú.

 En muchos hogares se ha instalado la dictadura de los hijos. Los padres han perdido la autoridad delante de los hijos, por malos ejemplos, frustraciones del pasado, controversias, etc. Llegan a la iglesia pidiendo que los pastores hablemos con sus hijos porque ellos ya no saben qué hacer. Se ha perdido el principio de autoridad y orden tanto en los hogares, en los colegios, en el Estado, etc. Esto lleva a un caos, pues no hay respeto y orden. -- Pastor Hector Stete, Paraguay.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Actualidad,169,Administración y Finanzas,29,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Artículos,26,Biblia,1,Blog,60,Bosquejos,50,Consejeria,23,Creatividad en la Iglesia,11,Crecimiento de Iglesia,36,Cuidado Pastoral,73,Desarrollo Personal,23,Descarga Gratis,4,Ebooks,7,Edición Impresa,2,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones anteriores,34,Editorial,4,Enseñanza,52,Entrevistas audio,4,Escuela Dominical,31,Evangelismo,18,Experiencias,7,Familia y Educacion,23,Formularios,9,Grupos Pequeños,26,Historia Cristiana,31,Inspiracion,36,Jovenes y Adolescentes,31,Lecciones,6,lectores comentan,3,Lectores comentando,3,Liderazgo,56,Literatura,23,Llamado,5,Mentoreo,10,Misiones,21,Oferta,5,Organismos Evangélicos,6,pagina,6,PDF,4,Peliculas,13,Perfil,14,Predicacion,16,Promocion,1,Recursos,16,Recursos Pastorales,58,Romance y Matrimonio,20,Secciones,7,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¿Cuáles principios cree usted que muchos padres cristianos están descuidando en la crianza de sus hijos?
¿Cuáles principios cree usted que muchos padres cristianos están descuidando en la crianza de sus hijos?
http://2.bp.blogspot.com/-rKH-uI2rEDY/T_tv_xoXehI/AAAAAAAAAGc/sdu5dgjqNYM/s200/fffamilea.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-rKH-uI2rEDY/T_tv_xoXehI/AAAAAAAAAGc/sdu5dgjqNYM/s72-c/fffamilea.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2012/07/cuales-principios-cree-usted-que-muchos.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2012/07/cuales-principios-cree-usted-que-muchos.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Etiqueta ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy