Tu voz es un instrumento de bendición

Con la voz se predica, se enseña, se canta, se aconseja, se ora y adora. La voz es uno de los inst...

Con la voz se predica, se enseña, se canta, se aconseja, se ora y adora. La voz es uno de los instrumentos mas importantes para el maestro, el ministro y el obrero cristiano. En esta ocasión le pedimos a varios vocalistas que nos compartan sus consejos para cuidar la voz, tanto lo que se recomienda hacer como lo que no. Este valioso instrumento que Dios ha regalado al hombre, requiere también de una atención especial.

 Nunca son buenos los extremos, así que no se debe tomar o comer nada muy caliente o muy frío. Cuidar los cambios de temperatura muy bruscos (para la garganta esto es fatal) y moderar el consumo de condimentos picantes, pues suelen irritar la laringe. La canela con miel es muy buena para la garganta, especialmente si se toma tibia, además utilizar la voz en volumen progresivo desde el momento que despertamos es un buen hábito, ya que no es bueno cantar o gritar luego de haber dormido toda una noche, pues la garganta estuvo en reposo y el volumen debe ir en progresión ascendente hasta abrir toda la garganta de vuelta; usarla de golpe con el tiempo, la desgasta. Al igual que cualquier otro músculo, la garganta debe prepararse para su utilización. David Irala, vocalista del grupo Xtremo.

 Como empecemos el día, puede determinar cómo cantemos el resto del mismo. Cuidar el volumen de la voz al levantarnos recién en la mañana. Hablar moderadamente. No tomar café, porque el café deshidrata, al igual que el alcohol. Tomar mucha agua. Erick Craivacich, del grupo GRIFHO, profesor en el Instituto Canzion Paraguay

 El consejo obligado de siempre es no beber bebidas muy heladas ni muy calientes. Realizar ejercicios de respiración y vocalización, previo al canto. Las cuerdas vocales trabajan con aire, y cuanto más desarrollados tengamos estos ejercicios, ¡más notoria será la buena interpretación vocal! Joel Báez, grupo Uzi.

 Para el cuidado de la voz, la correcta respiración es fundamental. El uso del diafragma al cantar posibilita que el aire utilizado sea aire caliente y este mismo aire caliente produce un mejor sonido en las cuerdas vocales y no las irrita, cuando al cantar no usamos el diafragma, la respiración se vuelve artificial, el aire que se utiliza es aire frío, este irrita las cuerdas vocales y con el tiempo favorece la aparición de nódulos en las cuerdas vocales o una irritación constante que produce la ronquera. Para un cantante esto es terrible. Es muy importante estudiar canto, las primeras lecciones son de respiración correcta al cantar, esto es lo básico, luego tenemos los famosos remedios caseros como el consumo periódico de miel natural o tibia, no muy caliente, unas gotas de limón. Masticar hojas de guayaba en caso de irritación constante, que sirve de calmante y antibiótico natural. Consumir mucha agua y bebidas no muy frías ni muy calientes. El consumo de agua durante y entre canciones no ayuda en nada para la mejor interpretación, por el contrario, si esta agua esta fría o muy caliente produce un choque de temperaturas en las cuerdas vocales y las daña. En mi opinión, esta práctica la copiamos de conciertos o de ver a otros artistas hacerlo en grandes conciertos en donde lo hacen por una necesidad de hidratarse, es una interesante moda, pero hacerlo no favorece en nada a nuestras cuerdas vocales. Tu voz es el instrumento de bendición que Dios te dio, cuidarlo es un principio de mayordomía que demuestra tu madurez espiritual. Christian Renée Pereira, director de alabanza en el CFA.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Creatividad en la Iglesia 6144669391100301142

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item