$hide=home

$show=0


$show=home


$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

$show=0

 ACTUALIZACIÓN MINISTERIAL PARA LÍDERES CRISTIANOS:

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home


El CMI denuncia la "doctrina del descubrimiento"

Queridos lectores,
aunque esta noticia que presento a continuación no encaja en el flujo de contenidos de este blog, si es un llamado de atención y es un triste testimonio de cuán errados podemos estar los cristianos al apartarnos de las escrituras, de la Palabra de Dios. Que Dios nos de la sabiduría para mantener nuestra enseñanza fundamentada en las escrituras y no en nuestras propias ideas.

Oikoumene.org -- El Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) denunció la “doctrina del descubrimiento” que ha sido utilizada para subyugar y colonizar a los pueblos indígenas e hizo pública una declaración en la que afirma que la naturaleza de la doctrina es “fundamentalmente opuesta al Evangelio de Jesús”.

El origen de esta doctrina se remonta a las bulas papales emitidas por el Papa Nicolás V en 1452 y 1455 que permitían la invasión y la matanza de los pueblos indígenas. Estos documentos históricos de la iglesia, titulados Dum Diversas y Romanus Pontifex, incitaban a capturar y vencer a los pueblos indígenas, así como a hacerse con sus bienes y propiedades en beneficio de los monarcas cristianos.
La declaración destaca que, sobre la base de esta misma doctrina, “Cristóbal Colón recibió instrucciones, por ejemplo, de ‘descubrir y conquistar’, ‘subyugar’ y ‘adquirir’ tierras lejanas”. Países europeos como España, Portugal, Inglaterra, Francia y Holanda recurrieron a esta doctrina.

Por consiguiente, observa la declaración del Comité Ejecutivo, “la situación actual de los pueblos indígenas de todo el mundo es el resultado de un programa linear de precedentes ‘legales’, que tienen su origen en la doctrina del descubrimiento y que han sido codificados en las leyes y políticas nacionales contemporáneas”. La declaración pide a los gobiernos que “garanticen que sus políticas, normas y leyes que afectan a los pueblos indígenas respeten las convenciones internacionales y, en particular, que se ajusten a la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y a la Convención 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

Mediante esta declaración, el CMI reafirma su compromiso con los derechos de los pueblos indígenas y pide a cada iglesia miembro que “reflexione sobre la historia de su propio país y de su propia iglesia” y que intente comprender mejor los problemas a los que se enfrentan los pueblos indígenas.

Lea aquí la declaración del CMI en inglés.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

COMENTARIOS

$hide=home$show=post

Nombre

A-DESTAQUE,2,A-DESTAQUE-COLUMNA,24,A-PORTAL-SUBS,4,Actualidad,160,Administración y Finanzas,36,Agenda Evangelica,5,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Archivo,2,Biblia,11,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,20,Blog,208,Bosquejos,49,Colecciones,2,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Destaque,1,Dialogo,23,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,9,Ediciones anteriores,56,Editorial,1,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,39,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,frases cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,18,Peliculas Cristianas,5,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,3,Recursos,17,Recursos Pastorales,28,Romance y Matrimonio,28,Secciones,3,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: El CMI denuncia la "doctrina del descubrimiento"
El CMI denuncia la "doctrina del descubrimiento"
https://2.bp.blogspot.com/-P3KH9I2PIiw/T4XRl9yGvKI/AAAAAAAABF4/Z7hfa7qj8W4/s200/doctrinadeldescubrimiento.png
https://2.bp.blogspot.com/-P3KH9I2PIiw/T4XRl9yGvKI/AAAAAAAABF4/Z7hfa7qj8W4/s72-c/doctrinadeldescubrimiento.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2012/04/el-cmi-denuncia-la-doctrina-del.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2012/04/el-cmi-denuncia-la-doctrina-del.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy