$hide=home

$show=0


¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta el ministerio de la Escuela Dominical en su iglesia?

Todos los pastores y líderes consultados coinciden en señalar la importancia de enseñar la Palabra de Dios a los niños y jóvenes. La mayor...
Todos los pastores y líderes consultados coinciden en señalar la importancia de enseñar la Palabra de Dios a los niños y jóvenes. La mayoría de ellos reportan que la Escuela Dominical es un área en crecimiento y con buen funcionamiento. Sin embargo, uno de los pastores expresa su preocupación porque la ve como un área débil en muchas iglesias. Como desafíos, se notan: la escasez de recursos y también el encontrar estrategias para lidiar con los problemas que enfrentan las familias en la sociedad actual.



Nuestra Escuela Dominical está funcionando muy bien. Tenemos maestros con muchos deseos de servirle al Señor y están preparando el futuro ejército que nos ayudará en la conquista de las almas que viven en la oscuridad.
Jesús Rosas Moya

El ministerio con niños avanza en mi iglesia, pero el problema radica en la falta de material para las enseñanzas. También nos preocupa mucho el estado de pobreza en que viven los niños. Mucho queremos darle, pero nos falta ese algo para regalarles.
Andrés Chiroque

Para mí este es un tema preocupante. Aproximadamente el 40% de la población de Paraguay son niños entre 1 a 10 años. Es la época más importante para sembrar en ellos la buena semilla. Pero veo que la Escuela Dominical está muy débil en las iglesias, por diversas razones. Algunas iglesias solo tienen cultos; otras no tienen infraestructura; otras no tienen recursos humanos, y otras no ven a los niños como parte de la iglesias, y están desatendidos.
URGENTE tenemos que levantar, promocionar y avivar la Escuela Dominical en Paraguay. Si no lo hacemos, no tendremos jóvenes en las iglesias mañana.
Antonio Montiel

El ministerio de la Escuela Dominical va en crecimiento. Hace 2 años solo teníamos 2 clases y ahora tenemos 6. Hemos crecido en cantidad de maestros y de alumnos. Los mayores desafíos que tenemos son: escasez de profesores y falta de materiales adecuados a la cultura paraguaya semi-rural.
Félix Rodríguez

En nuestra iglesia tenemos un comité de Educación Cristiana que se encarga del departamento de Escuela Dominical. Tenemos como 12 a 14 maestros preparados por LIPPEN (Liga Paraguaya Pro Evangelización del Niño) y usamos sus materiales. Las clases se dividen en 5, con una cantidad de 100 a 120 alumnos por domingo. Los mayores desafíos: la inestabilidad familiar, separación, divorcio, y el descuido de los chicos por los padres, siendo que los dos en la casa trabajan afuera, y los chicos quedan bajo cuidado de niñera o abuela. Estamos preocupados por esto y estamos orando para ver qué podemos hacer en estos casos.
Juan Manuel Ojeda

Nuestra clase Bíblica Dominical va en función del ministerio que el Señor nos ha encomendado, sobre la necesidad de restaurar familias conforme a lo que nos llama el Malaquías 4:6 .
Hemos captado que si se restaura el altar familiar es el principio de regeneración de toda la familia y no solo estamos ministrando en nuestra congregación sino que estamos avocados al ministerio de los niños. Actualmente estamos en una escuela pública donde todos los sábados, junto con el ministerio de OANSA y ANECEV participamos en la formación de los valores espirituales establecidos en la Palabra de Dios.
Nosotros creemos que impartir estos valores desde la niñez comenzando en el hogar y continuarlos en las escuelas va en función de lo que el Señor establece en su Palabra (Deut. 6:6-9).
Dimas Martínez

Gracias a nuestro Dios Todopoderoso, nuestra Escuela Dominical está progresando Los peores desafíos que enfrenta este ministerio es la educación a las nuevas generaciones que plantarán o seguirán plantando la semilla del Evangelio.
Gerardo Morales
Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,466,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,17,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,108,Editorial,1,Email semanal,16,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,161,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta el ministerio de la Escuela Dominical en su iglesia?
¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta el ministerio de la Escuela Dominical en su iglesia?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTgI516tkjn8IYLkDfYGYpxo6dCe9npJORxQW_uTLp1z0shlq6jfguTvKHLvzWol-UETpN-cwqg-gU_qzgS4Ipmm6Us-yGO6-yuSsANFAJVuMDz_Cm0jtKhta1Bjks1mr2ZYJRZKTCmFab/s200/Imagen+4.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTgI516tkjn8IYLkDfYGYpxo6dCe9npJORxQW_uTLp1z0shlq6jfguTvKHLvzWol-UETpN-cwqg-gU_qzgS4Ipmm6Us-yGO6-yuSsANFAJVuMDz_Cm0jtKhta1Bjks1mr2ZYJRZKTCmFab/s72-c/Imagen+4.png
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2011/07/como-va-el-ministerio-de-la-escuela.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2011/07/como-va-el-ministerio-de-la-escuela.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content