¿Qué libro o recurso le ha sido una gran ayuda para su ministerio pastoral?

Entre pastores es una sección con respuestas, opiniones y comentarios a preguntas que mensualmente r...

Entre pastores es una sección con respuestas, opiniones y comentarios a preguntas que mensualmente realizamos a los pastores lectores vía correo electrónico. Para que Usted participe de la pregunta del mes, envíe su dirección de correo electrónico a redaccion.lafuente@gmail.com. En esta ocasión pedimos a los pastores que nos recomendaran algún recurso o libro que ha sido de gran ayuda para su ministerio pastoral. Compartimos las respuestas que nos llegaron desde distintos países y esperamos que estas sugerencias puedan ser de bendición también para su ministerio:



  • Werner Franz, director general del CEMTA dice: “El fin de semana pasado leí de nuevo el libro de Gene Edwards, El prisionero de la tercera celda (Editora Peniel, 2008). El libro relata en forma dramática e impactante la experiencia de Juan el Bautista en la prisión antes de ser asesinado por Herodes. En el libro, el autor invita al lector que se identifique con el sufrimiento y las dudas de Juan el Bautista, quien tuvo que morir sin llegar a entender completamente a Dios y a su primo y Mesías, Jesús. Por otro lado, Edwards nos invita a acompañar a Jesús en su ministerio de sanación, sanando y liberando a algunos, no a todos.”

  • Los pastores Juan y Lourdes Medina de la Iglesia Bautista “Valle de las Bendiciones” comentan: “Son muchos los recursos, pero destacaría lo siguiente: www.reddemultiplicacion.com son herramientas para plantar iglesia y/o diagnosticar iglesias para su crecimiento. Y el libro El Remanente, escrito por el Pr. Larry Stockstill, habla sobre liderazgo y paternidad”.

  • El Dr. Andrés Omar Ayala nos comparte: “Un libro que ha sido impactante en su mensaje, edificante y transformador para mí es: El Reino que trastornó el mundo, de David Bercot. Otro que me ha resultado muy interesante en los últimos meses fue: El mensaje secreto de Jesús, de Brian McLaren”.

  • El Lic. Arturo González menciona dos libros que le fueron de mucha ayuda: “Uno es Predicando con frescura (Bruce Mawhinney, Ed. Portavoz), y el otro, A la manera de un pastor, de Kevin Leman y William Pentak, Ed. Vida”. 

  • Jorge Humberto García P., pastor titular de la Iglesia Torre Fuerte, Colombia dice: “Discipulando Naciones de Darrow Miller, FHI; La Oración de Richard Foster, Editorial Betania; y El Regreso del Hijo Pródigo de Henri Nouwen, Editorial PPC”. 

  • El Pr. Alvin Neufeld, de la Igl. Emanuel, de Asunción, dice: “Uno de los libros más útiles me fue el de Una iglesia con propósito para poder ordenar muchas cosas en el ministerio. Además, les animo a participar en seminarios cortos para volver a cargar el tanque, ya que los pastores damos y damos y no somos dioses, por lo tanto, debemos cargar nuevas fuerzas y seguir siendo no solo los que enseñan, sino enseñables.”

  • El Pr. Luis Segovia, de la Iglesia ACyM, Los Ángeles nos escribió: “Saludos en el amor de Cristo. Mi respuesta sería: Una Iglesia con propósito de Rick Warren y Liderazgo Espiritual, de J. Oswald Sanders.”

  • El Pr. Héctor Stete recomienda el libro Iglesia con Propósito, de Rick Warren.

  • Gustavo Fernández recomienda En pos de lo supremo, de Oswald Chambers.

  • Alcides Román recomienda el libro Prohibido estacionar, de René Peñalba.

  • Antonio Montiel recomienda el libro Los 7 hábitos de una persona altamente efectiva, de Steven Covey. 
 
  • José y Dina Velásquez dicen: “Hay varios libros con los cuales el Señor bendijo mi vida, familia y ministerio... podría mencionar estos dos o tres: Hacia el conocimiento de Dios por J.I. Packer. Edit. Logos; Enseñando para cambiar vidas, de Howard Hendricks. Edit. Unilit; Etapas del matrimonio, varios autores. Edit. Betania.”

Related

Recursos Pastorales 4568120547853585870

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item