Sermon para la Navidad - por Charles Spurgeon

Titulo del sermon: Vete a Casa! Tema: Comparte el mensaje de navidad a tu familia. Texto: "...

Titulo del sermon: Vete a Casa!
Tema: Comparte el mensaje de navidad a tu familia.
Texto: "Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti." Marcos 5: 19.
Este es resumen del sermón de navidad predicado por
Charles Haddon Spurgeon en Diciembre en 1856. Lea el sermón completo aquí: http://www.spurgeon.com.mx/sermon109.html

Introduccion:
Desearía que hubiesen veinte Navidades en el año. Muy raras veces los jóvenes pueden reunirse con los suyos. Raramente las familias están unidas como felices familias. La navidad es el tiempo para ir a casa y compartir las grandes cosas que Dios ha hecho en nuestras vidas:

I. DEBEMOS CONTAR NUESTRA HISTORIA CON DIOS.
Debe ser una historia basada en la propia experiencia. "Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti." No deben ir a sus hogares y comenzar a predicar sin parar. No se les ordena que hagan eso. No deben comenzar a seleccionar temas doctrinales para exponerlos, esforzándose por convencer a las personas sobre sus puntos de vista y sentimientos peculiares. Deben ir a casa y decir, no lo que han creído, sino lo que han sentido: lo que ustedes verdaderamente saben que les pertenece; no las grandes cosas sobre las que han leído, sino las grandes cosas que el Señor ha hecho por ustedes; no únicamente los que han visto que se ha obrado en la gran congregación, y cómo grandes pecadores se han vuelto a Dios, sino lo que el Señor ha hecho por ustedes. Y observen esto: nunca hay una historia más interesante que aquella que un hombre relata acerca de sí mismo.

II. ¿POR QUÉ DEBEMOS CONTAR ESTA HISTORIA?
Oigo a muchos miembros de mi congregación que dicen: "Señor, yo podría contar esta historia a cualquier persona menos a mis propios familiares. Queridos amigos, por favor cuenten esta historia cuando vayan a casa. El señor Oncken, un ministro en Alemania, nos contó el pasado lunes por la noche, que tan pronto él fue convertido, el primer impulso de su alma recién nacida fue hacer el bien a otros. Y ¿dónde debería realizarlo? Pensó que debería ir a Alemania. Era su tierra natal, y el mandamiento era "Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales." No había entonces un solo bautista en toda Alemania, ni nadie con quien tuviese afinidad, pues los luteranos se habían desviado de la fe de Lutero, y se habían apartado de la verdad de Dios. Pero fue allí y predicó, y ahora cuenta con setenta u ochenta iglesias establecidas en el continente europeo. ¿Qué lo condujo a hacerlo? Nada sino el amor a su Señor, que hizo tanto por él, le motivó a ir y contar a sus semejantes la maravillosa historia de la bondad divina.

III. ¿COMO DEBE CONTARSE ESTA HISTORIA?
• Primero, cuéntenla sinceramente. No digan más de lo que sepan; no cuenten la experiencia de John Bunyan, cuando deben contar la propia. No digan a su madre que han sentido algo que únicamente Rutherford ha sentido. Solamente cuenten la verdad.
• Cuéntenla humildemente. No se entrometan con quienes son mayores y saben más; sino que cuenten su historia humildemente; no como un predicador, no ex cathedra, (desde la cátedra), sino como un amigo y un hijo.
• Luego, cuéntenla seriamente. Que vean que ustedes lo dicen en serio. No hablen de religión con locuacidad; no harán ningún bien si lo hacen así.

Cuando estés en casa el día de Navidad, busca someterte a Dios-Salvador, para que en tu familia seas el medio de conducir a tus seres amados a buscar y encontrar al Señor Jesucristo. Que tu confianza en el Espíritu Santo sea total y honesta. No confíes en ti; no temas confiar en Él. Él te puede proporcionar palabras. Él puede aplicar esas palabras a sus corazones, y capacitarte para "dar gracia a los oyentes.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Recursos Pastorales 6731599495724284021

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

  1. Me sorprende como predicadores como Spurgeon, con eficiencia en su estudiopersonal de la Biblia, no se diera cuenta del paganismo enq ue fué instituido la llamada "navidad", fiesta catolicorromana.

    Cierto, cada vez que predicamos el evangelio, es necesario nunca dejar de hablar acerca de como Dios se hizo hombre pero, no hablar a fin de año de la llamada "navidad" y de sus celebraciones acada 25 de diciembre como si fuese un mandato celebratorio, como el bautismo o el Partimiento del pan. Mi pregunta a muchos ¿Porque practican lo que Roma instituyó y no Dios? ¿No creen que ya es hora de dejar el paganismo que se encuentra adherido a la fe evangelica que es como trozos de dulce sobre la torta llamada iglesia evangelica? De tantas cartas y notas al ministerio de Luis Palau, ahora para inicios de año del 2011 ya no usó expresiones de feliz navidad etc., sino, deseó paz y bendiciones en este nuevo año. Gloria a Dios. Debemos servir y adorar a Dios en espíritu y en verdad.

    Juvenal López M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo28/11/14

      Estimado Juvenal, espero no ser grosero, pero me he encontrado con personas que se expresan como tú y pienso que se les puede aplicar la expresión: "más papista que el papa".
      Está claro que hay una enorme cantidad de cosas que no son "bíblicas" y que igual hacemos, pero recuerda lo que dijo el Señor: "no es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre"... usar tu criterio es como tener raíces indígenas y luchar contra lo moderno, pero a la vez querer tenerlo y disfrutar todo lo moderno, cuando 8si aplicamos tu criterio) ellos deberían volver a vivir a una ruca y cazar con arco y flecha. Atentamente, Charlie.
      No amigo, hay que ir a lo realmente importante.

      Eliminar

emo-but-icon

item