¿Eres un líder más?

Por Johannes Bleeker; johannes@lostransformadores.net Serie: Liderazgo Espiritual – 3/3 Cuando...

Por Johannes Bleeker; johannes@lostransformadores.net
Serie: Liderazgo Espiritual – 3/3
Cuando Jesús fue cuestionado cuál es el mandamiento más importante, Él respondió que debemos amar a Dios con toda nuestra mente, alma y corazón. Pero no termina allí, Jesús continúa y dice que el segundo mandamiento y el equivalente al primero, es amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Sabemos que en 1 de Corintios 13 dice que sin amor no somos nada.


Generalmente la gente está buscando un líder.
En la Biblia leemos en algunas partes que Dios compara al hombre con las ovejas. Dios nos dice que el hombre, así como las ovejas, necesita un pastor o un líder. Alguien que va a cuidarlos, protegerlos, guiarlos y amarlos. El hombre ha sido creado de tal manera que anhele un liderazgo para guiarlo, instruirlo y darle direcciones. El hombre en general busca seguridad y una estructura en la cual se pueda mover. Si el liderazgo es ofrecido en forma positiva y con amor, usualmente es aceptado con gusto. Sabemos que Jesús murió en la cruz por todos porque nos AMA, pero en Mateo 9:36 leemos que Él no sólo amó a las personas, sino que se vio en ellos la necesidad de un Pastor, necesitaban alguien que los Amara, guiara y que los cuide.

El líder guía orientándose por las situaciones específicas.
La guía orientada a situaciones está basada en la teoría de que cada persona es un buen trabajador o miembro de equipo. Tú como líder deberías averiguar en qué etapa de la vida está la persona y ayudarla a desarrollarse más. En cada equipo o grupo de trabajo, la gente reaccionará de manera distinta a ciertas situaciones. Es ahí donde el líder debería conocer a su gente y guiarlos por la dirección correcta. En cierto sentido no puedes liderar a todos de la misma manera en que funciona para ti. Debes conocer a cada persona. Y para realmente conocer y entender a una persona debemos amarla.

El líder reconoce las etapas de la vida de los individuos.
Para ser un líder efectivo que hace crecer a los de su alrededor, necesitas saber en qué etapa de sus vidas están ellos. De acuerdo a Ezequiel 34: 1-6 hay 7 diferentes etapas en las cuales una persona puede estar.
· Los estudiados. Aquellos que han estudiado y siempre saben mejor que otros.
· Los débiles. Aquellos que no tienen poder para continuar o hacer nada.
· Los enfermos. Aquellos que están física y/o espiritualmente enfermas.
· Los heridos. Aquellos que han sido heridos. Ya sea por la iglesia, personas o institución.
· Los desenfocados. Aquellos que perdieron la visión y el enfoque de lo que realmente importa.
· Los perdidos. Aquellos que todavía no han recibido al Señor.
· Los sanos. Aquellos que tienen un balance en todas las áreas de sus vidas. El versículo no menciona la sanidad, pero si habla de las otras áreas, es porque necesitan de sanidad y por ese motivo también la sanidad es parte de las etapas de la vida.
Es tu responsabilidad como líder el reconocer en qué etapa de la vida están tus “ovejas” y ayudarlos, cuidarlos, guiarlos y amarlos para que sean sanados.

En Éxodo 19:17 leemos que Moisés guió al pueblo fuera del campamento para que se encontraran con Dios. Si el liderazgo es practicado correctamente, las personas conocerán a Dios. Para ser un Líder Espiritual efectivo debes amar a Dios sobre todas las cosas, Amar lo que haces, Amar a las personas que trabajan contigo y Amar a las personas por las que trabajas. De otro modo simplemente eres un líder más en el montón.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Liderazgo 4018745355513133787

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

  1. Me dio mucho gusto leer esta breve exposición porque me inspiró a procurar encontrar estadios de liderazgo para los liderados.

    Por otra parte les comparto más sobre liderazgo cristiano en http://www.lidermodelo.mex.tl/blog_0.html

    Vea el blog sobre Jesús el Líder Modelo www.lidermodelo.mex.tl

    Dios nos bendiga a todos

    ResponderEliminar

emo-but-icon

item