http-www-revistalafuente-com

¿Cuáles son las diferencia entre pastores de mega-iglesias y pastores de pequeñas iglesias?

El fenómeno de las megas iglesias es una realidad que se va extendiendo en nuestros países latinoa...

El fenómeno de las megas iglesias es una realidad que se va extendiendo en nuestros países latinoamericanos. Los pastores de las mega iglesias latinoamericanas son conocidos por todos en la comunidad evangélica. No solamente porque tienen su propio programa de televisión y una agenda casi inaccesible, sino también porque son diferentes que el común de los pastores de las iglesias medianas o pequeñas.
¿Pero cual son esas diferencias? "Leadership Network” realizó una encuesta de 232 pastores de iglesias en Estados Unidos que tenían un promedio de asistencia de por lo menos 2.000 por fin de semana. A continuación algunos resultados de esta encuesta:

1. Pastores de grandes iglesias piensan de si mas bien como maestros y lideres-dirigentes, que como pastores: La gente y la congregación los llaman Pastor. Pero en la encuesta ellos eligieron la opción que mejor les describe de "pastor o guia espiritual" en cuarto lugar. La mayoría de los pastores, el 80%, eligieron la descripción “predicador o maestro” que mejor les describe. La mitad escogio “lider direccional” y un tercio eligio “visionario”.

2. Predicar es lo que mejor hacen: En esta encuesta solo el 1% de los pastores de mega-iglesias, dijeron que visitar a sus miembros, a los enfermos y a los solitarios es lo que mejor que hacen. Solo 7% dijeron que son buenos en llevar a otros a Cristo. El 10% se identifican con la conserjería pastoral y la dirección espiritual como su fuerza personal. ¿Donde entonces creen los pastores de iglesias grandes que se encuentran sus fuerzas? La mayoría de los encuestados, el 79 %, dicen que su fuerte es la “predicación”. En segundo lugar la mayoría dice que son buenos "en promover una visión y una meta para el futuro."

3. No siempre han trabajado en iglesias: El 42% de ellos pasaron 5 o mas años trabajando en un otro campo antes de entrar al pastorado. La elección de carrera anterior mas popular entre los pastores de mega-iglesias es “negocios”. En una semana de 53 horas, estos pastores pasan 19 horas en preparando los sermones, las ensenanzas y la alabanza, 9 horas en reuniones y 5 horas en oración y meditación.

4. No es obligatorio ser extrovertido: Su rol como pastor demanda que ellos se sientan a gusto en frente de una gran multitud. Pero casi la mitad de ellos dicen que son introvertidos.

5. Mayormente le gusta la gente con quienes trabajan. Los pastores de grandes iglesias tienen pocos conflictos en sus iglesias y alto nivel de satisfacción con las personas con las que trabajan.

6. Ellos creen que su mayor don es el liderazgo. De acuerdo a esta encuesta, los dones espirituales de la mayoría de los pastores de grandes iglesias son liderazgo (77%) y enseñanza (67%), seguido por la exortación (21%).

El artículo original en inglés puede encontrar en esta dirección: http://www.pursuantgroup.com/leadnet/advance/jul09s1a.htm

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Liderazgo 5249443462066000240

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item