http-www-revistalafuente-com

Tres características del iglecrecimiento

El pastor Dr. Juan Carlos Mirando menciona en su libro "Manual de Iglecrecimiento" tre...

El pastor Dr. Juan Carlos Mirando menciona en su libro "Manual de Iglecrecimiento" tres características fundamentales para lograr el crecimiento de una iglesia:

La primera característica es la obediencia.
Esta es la conducta del reino, por lo tanto cada creyente debe crecer en obediencia. Es cierto que la persona obedecen al llamado del Señor cuando lo acepta como Salvador; pero no termina allí.
La obediencia tiene que ver con el señorío de Cristo en nuestra vida. (a) Obedientes en buscar y encontrar a los perdidos. Debemos seguir adelante y encontrar. Esa clase de obediencia es la que el Señor demanda de nosotros. (b) Obediencia en alimentar a los nuevos bebés espirituales. No dejarlos morir en la sala de partos.

La segunda característica del iglecrecimiento es la del pragmatismo.
Es decir, usamos los métodos más prácticos (dentro de la voluntad de Dios) para lograr los fines deseados. La idea es ser prácticos en lo que defendemos, poder definir el pragmatismo basado en la experiencia mediante fundamentos teológicos en cuanto al pragmatismo

La tercera característica es la de “optimismo”. 
¡Cuanto necesitamos de este! Parece que el ejército del Señor adolece de demasiado pesimismo. Nos enredamos en tantos argumentos y discusiones que terminamos agotando nuestras propias energías, consumiendo nuestro entusiasmo, y nos sentimos perdedores aun antes de salir a la batalla.
Cada uno de nosotros como parte de nuestro deber cristiano debe llevar fruto. Cuando nuestro fruto es sumado al de los demás, y es puesto en el granero (la iglesia), podemos ver los resultados. Para poder llevar fruto, el evangelismo bíblico debe ser el estilo de vida de cada uno de nosotros y de toda la congregación. Dios espera que mantengamos tal estilo de vida cristiana. Lo que El espera de nosotros debe ser la motivación constante de cada creyente fiel.

Fuente: Manual de Iglecrecimiento. Por el Dr. Juan Carlos Miranda.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Crecimiento 4766255261374745435

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item